Mejora la visibilidad de tu negocio con una web corporativa


Webs corporativas

Actualmente para una empresa, independientemente de su tamaño o actividad, la presencia online es casi tan importante como la presencia física. Muchos usuarios buscan todo lo que necesitan en internet y si no encuentran información sobre un negocio o un producto acudirán a la competencia. La web corporativa actúa como carta de presentación para una empresa en este medio y trae ciertas ventajas.

Web corporativa viajesEn primer lugar, el alcance pasa de ser local a ser global permitiendo acceder a un número inmensamente mayor de clientes potenciales. En segundo lugar, da prestigio a la marca, ya que según un estudio de GJK y Greven de 2015, el 48,1% de los encuestados considera que una empresa sin sitio web es poco moderna y un 25,4% la considera incluso poco profesional.

Tener una web no solo hace que los clientes accedan a ella directamente, sino que podrán encontrarla cuando usen el buscador de google para hacer consultas relacionadas, aumentando la visibilidad del negocio en la red. Por ejemplo, si creamos una web para una tienda de muebles, esta aparecerá al buscar palabras como “silla” o “armario”. Además, existe la posibilidad de enlazar la web con las redes sociales, permitiendo compartir contenidos y captar nuevos seguidores. Por último, la web se convierte en un elemento diferenciador frente a la competencia que no dispone de ella y un canal más para comunicarse con los clientes.

Web corporativa decoraciónLos beneficios de tener una web son muchos, pero solo se dan si está bien realizada. Si la página resulta confusa o poco atractiva el usuario la abandonará rápidamente y la imagen que recibirá de la empresa será la contraria a la deseada. Para evitar esta situación, el sitio debe cumplir una serie de requisitos:

  • La información debe ser relevante, así el usuario puede tener una imagen del negocio con un solo vistazo. En una web corporativa no deben faltar los datos de contacto así como información básica sobre la empresa y sobre los productos y servicios que se ofrecen.
  • La información debe estar siempre actualizada, ya que si un usuario lee información sobre un producto en la web y luego no lo encuentra en el establecimiento físico o sus características son distintas, puede sentirse engañado y no realizar la compra.
  • La estructura de la web debe ser fácil e intuitiva, para que el usuario pueda encontrar con facilidad la información que busca.
  • Debe tener un diseño limpio, sencillo y atractivo, que incite a explorar durante horas cada uno de los apartados y a volver a visitar la página en un futuro.
  • El diseño debe ser responsive, es decir, debe adaptarse a distintos soportes. Esto es fundamental porque muchas personas suelen usar con frecuencia móviles y tablets para navegar por internet.

Web Responsive Galiano

En Cálamo podemos ayudarte a crear tu página web corporativa para comunicarte con tus clientes actuales y potenciales de forma online. Con ella, tendrás siempre disponible la información importante sobre tu negocio en un sitio responsive que transmita la personalidad de tu empresa. Te asesoraremos sobre la mejor forma de disponer los contenidos y crearemos el diseño que mejor se adapte a tus necesidades. Si deseas más información o solicitar tu presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario