Fortalece la relación con tus clientes con tarjetas de fidelización


Tarjeta de fidelización y sello

Las tarjetas de fidelización son una opción económica y eficaz para atraer nuevos consumidores y fidelizar clientes actuales. Estas pueden ser de muchos tipos, pero una de las más habituales es aquella que se va sellando a medida que el usuario realiza una serie de acciones hasta conseguir un premio.

Tarjetas de fidelizaciónEste tipo de tarjeta de fidelización conlleva ciertas ventajas:

  • Alusión a los factores emocionales del consumidor:  El cliente se sentirá privilegiado por poder tener un servicio especial y un trato diferente.
  • Diferenciación: La promesa de un obsequio puede hacer que el cliente se decante por adquirir productos o servicios en una empresa en lugar de en la competencia.
  • Retención de clientes, fidelización: Cuando un cliente realiza una serie de acciones con una marca para obtener un beneficio y su experiencia ha sido satisfactoria hay muchas probabilidades de que continúe haciéndolo en un futuro.
  • Promoción de un producto o servicio: Al ofrecer incentivos al cliente la tarjeta puede aumentar las ventas de un producto. Además, puede ser de gran utilidad ofrecer como obsequio un nuevo producto o servicio que de otra forma el cliente sería más reticente a probar.
  • Tarjeta de visita con ventajas: Como se ofrecen beneficios directos al consumidor, mientras dure la promoción este la llevará siempre encima. Así, si se aprovecha la tarjeta de fidelización para incluir los datos de contacto de la empresa esta actuará a su vez como tarjeta de visita.

Sello Xstamper Q32A pesar de su aparente simplicidad, es necesario tener dos aspectos en cuenta a la hora de realizar una tarjeta que atrape al consumidor. En primer lugar, es aquello que debe realizar el cliente. Esta acción reiterada es el objetivo de la empresa, por lo que debe perseguir una finalidad como aumentar las ventas de un determinado producto. Además, esta debe ser realista y proporcional al beneficio que se va a obtener. Así, si al cliente se le exige realizar grandes compras o comprar reiteradamente un producto que no va a necesitar por un obsequio pequeño, lo más probable es que considere que el esfuerzo no merece la pena. Por el contrario, si la acción es demasiado fácil y el beneficio demasiado grande, la tarjeta no resultará rentable para el negocio.

Otro aspecto a tener en cuenta es el obsequio. Este puede ser un producto gratis idéntico al que se ha comprado o un producto complementario para que el cliente lo conozca. Otra posibilidad es ofrecer descuentos especialmente si los productos o servicios tienen un coste elevado como electrodomésticos o servicios de reparación de coches. Finalmente se puede optar por regalos promocionales distintos a los productos y servicios que se ofrecen, pero que guarden cierta relación. Así, una agencia de viajes podría regalar una maleta o una zapatería infantil, un juguete.

Tarjetas de fidelizaciónPara crear una buena tarjeta de fidelización no solo se precisa ofrecer un regalo exclusivo. Esta debe tener un mensaje claro que no deje opción a dudas respecto a las condiciones de la promoción. También, tanto el sello como la tarjeta deben tener un diseño atractivo y acorde con la imagen corporativa. Para ello, lo mejor es contar con la ayuda de un profesional.

Xstamper by Cálamo te ofrece un pack de 250 tarjetas de fidelización por solo 99,90€ más un sello personalizado Xstamper (diseño gráfico incluido). Puedes adquirir el pack u obtener más información en la web o visitando nuestra oficina en C/Jerez Local 2 (San Pedro Alcántara).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario