Los niños desarrollan habilidades de la forma más divertida con Play-Doh
La plastilina es uno de los mejores materiales con los que los niños pueden jugar porque no solo les proporciona interminables horas de diversión sino que ayuda a su desarrollo. Es importante escoger una plastilina que sea adecuada para los más pequeños. Play-Doh se encuentra entre las marcas más recomendas con la que los niños podrán jugar con total seguridad. Se trata de una masa creada básicamente a partir de una mezcla de agua, sal y harina, por lo que no es tóxica.
Muchos padres han confiado en este producto durante más de medio siglo y Play-Doh fabrica más de 100 millones de botes al año, convirtiéndola en el principal productor de compuesto de modelaje reutilizable. La confianza de tantas personas es su mayor aval. Si se creara una bola con toda la plastilina Play-Doh fabricada desde sus inicios esta pesaría más de 315 millones de kilos.
El principal beneficio de la plastilina Play-Doh es que estimula la creatividad de los pequeños. A diferencia de otros juguetes más complejos, el límite lo impone la imaginación. Podrá utilizar cualquier color y forma para crear todo tipo de figuras, haciendo que las posibilidades sean ilimitadas.
Además, utilizar la plastilina es una buena forma de conseguir que los niños aprendan colores, formas y proporciones de una forma divertida. Proponerse metas y conseguirlas mejorará su autoestima y hará crecer la confianza en sí mismo.
Jugar con plastilina exige que el niño ponga toda su atención en la actividad y utilice todos sus sentidos. Por ello, es una forma de mejorar su concentración, sobre todo para niños hiperactivos o con déficit de atención. También la posibilidad de expresarse sin ningún factor estresante les proporciona momentos de calma y tranquilidad.
Play-Doh ayuda a su vez al desarrollo físico de los niños, ejercitando su motricidad fina. Interactuar con las herramientas, modelar y agarrar piezas pequeñas les proporcionará agilidad, destreza y fuerza en las manos. Esto le ayudará a desarrollar habilidades que más tarde le permitirán, por ejemplo, atarse los cordones con facilidad o escribir mejor.
Para desarrollar todas estas habilidades no solo tienen a su alcance los botes de plastilina. Play-Doh dispone de multitud de herramientas y complementos para que modelar sea aun más divertido y realizador, como cortadores, estampadores o rodillos.
En la tienda de Cálamo Papelería situada en San Pedro de Alcántara (Marbella) ahora puedes comprar productos Play-Doh con los que jugar con los más pequeños y ayudarlos a crecer.