Da la mejor impresión: Tarjetas de visita únicas


Las tarjetas de visita son uno de los productos publicitarios más básicos, por lo que es difícil encontrar un profesional que no disponga de una. Esta popularidad de las tarjetas hace que en ciertas ocasiones se acabe teniendo demasiadas tarjetas muy parecidas y que ofrecen los mismos servicios. Irremediablemente, esto hará que algunas de ellas sean desechadas. Para evitar esta situación lo mejor es crear una tarjeta única, que destaque sobre las demás.

Una tarjeta de visita única, en primer lugar, debe contar con un diseño original, atractivo y profesional, pero, es posible aumentar esta diferenciación usando el propio soporte. Para ello, se pueden utilizar materiales distintos, formas y tamaños únicos o acabados especiales.

Hay muchos tipos de papeles especiales que pueden ser utilizados para una tarjeta de visita según el tipo de negocio y la impresión que que se quiera provocar. El papel Kraft y los papeles reciclados, al igual que el papel con texura de  madera, resultan ideales para transmitir valores ecológicos y de naturalidad. Los papeles texturados dotarán a las tarjetas de un carácter artesanal, de cuidado y de sencillez. Por el contrario, los papeles metalizados transmiten valores de lujo, elegancia y modernidad. Otra opción para destacarse, es no usar papel en absoluto. Las tarjetas de PVC tanto opacas como transparentes, son una alternativa original y muy resistente.

Independientemente, el uso de formatos poco convencionales puede aportar un valor añadido. Una tarjeta más grande o más pequeña de lo  normal llamará rápidamente la atención del que la reciba, pero pueden ser más difíciles de guardar. Dar una forma troquelada al papel o incluir formas en hueco en el interior dotarán de gran personalidad a la tarjeta. Además, el troquelado puede usarse para ayudar a identificar rápidamente la actividad de la empresa, por ejemplo, una tintorería podría dar una tarjeta troquelada en forma de camiseta. Las tarjetas gruesas con color en los bordes son también una sutil forma de diferenciarse.

No solo es interesante causar un fuerte impacto visual, sino también a través del tacto. El acabado soft touch proporciona al papel una agradable textura aterciopelada. Por otra parte, el uso de relieves y hendidos a través del gofrado o el termorrelieve hacen que sea irresistible pasar los dedos sobre ellos. El barniz selectivo es otra forma de añadir un ligero relieve a ciertos detalles, a la vez que obtienen un brillo distintivo. El stampling caliente añade una capa dorada o plateada en los elementos deseados, dando a la tarjeta una sensación de máxima exclusividad.

Las posibilidades son infinitas y cada opción aportará diferentes valores a las tarjetas de visita. En Cálamo podemos ayudarte a crear las que mejor se adapten a ti o a tu negocio y asesorarte sobre todo tipo de materiales y acabados. Si deseas recibir más información o pedir tu presupuesto sin compromiso puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o visitar nuestra oficina en San Pedro Alcántara (Marbella).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario