Flyers: Una forma rápida y directa de alcanzar a tu público.


Los flyers hoy en día siguen siendo una de las mejores formas de comunicación. Estos presentan grandes ventajas respecto a otros formatos. La principal característica es su bajo precio, lo que los hace asequibles para todo tipo de presupuestos. Además, estos resultan ser ideales para pequeñas empresas, ya que permiten llegar con gran efectividad a públicos locales. Otra de las ventajas que presentan es su simplicidad. Esto permite que puedan ser diseñados con mayor rapidez que otros productos publicitarios y entregar información de forma más concisa y directa.

Estas cualidades lo convierten en un complemento perfecto para otros productos publicitarios más complejos. Porejemplo, una empresa puede enviar junto a un catálogo de sus productos un flyer con las promociones actuales. No solo complementan la información ofrecida por soportes convencionales sino que pueden actuar como puente para una campaña online. Estos pueden, por ejemplo, dirigir al usuario hacia la página web de la empresa o sus redes sociales, o bien, incluir un código promocional para compras en la tienda online.

A pesar de su sencillez es muy importante diseñar bien el flyer para conseguir los mejores resultados posibles. Para ello es imprescindible delimitar bien el público objetivo, ya que la comunicación será totalmente distinta según a quien sea dirigida. Debemos abordar de forma distinta la creación del flyer si este se dirige a adolescentes o a personas de la tercera edad. El siguiente paso es definir de forma clara y concisa la información que se va a transmitir, de forma que quien lo lea pueda hacerse una idea rápidamente de lo que se le ofrece. También, es muy importante crear un título que llame la atención e incluir una llamada a la acción con la que incitar al consumidor a que vaya a la tienda o llame por teléfono. Finalmente el flyer debe ser visualmente atractivo, hacer uso de la tipografía adecuada e incluir imágenes impactantes.

No solo es posible personalizar el contenido del flyer sino que se pueden utilizar distintos formatos y materiales para conseguir un mayor impacto.

Los formatos más utilizados son el DIN A5 o el DIN A6, pero las posibilidades son múltiples. Podemos conseguir una mayor diferenciación mediante flyers más grandes o más pequeños, cuadrados o alargados, plegados e incluso troquelados con formas especiales. En cuanto a los materiales, estos pueden ser de papel o cartulina, de distintos grosores, brillantes o mates. Además  podemos hacer uso de un acabado especial como el laminado soft touch, de textura aterciopelada, o destacar ciertos elementos mediante el uso de barnices.

La forma de obtener los mejores resultados es contratando un servicio profesional. En Cálamo podemos ayudarte a crear tus flyers encargándonos de todo el proceso, desde el diseño hasta la impresión. Si deseas recibir más información o solicitar tu presupuesto sin compromiso no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario